PREPARACIONES CON CEREALES Y LEGUMBRES

 

  • Con arroz, maíz y otros cereales: Guisos, locros, sopas, rellenos de verduras (ej: zapallitos, morrones), buñuelos, timbales, budines, para acompañar carnes, en ensaladas con legumbres y vegetales crudos o cocidos, arroz con leche, mazamorra.
  • Con avena, harina de maíz: panes, galletitas, budines, bizcochos, tortas, bombones.
  • Con avena arrollada cruda (2 o 3 cucharadas):  para mezclas de carne picada, mezclas de verduras para rellenos, hamburguesas caseras, bocaditos, tartas, rebozar milanesas.
  • Con legumbres: sopas, guisos, ensaladas, rellenos.
  • Canelones de ricota descremada con salsa fileto.
  • Canelones de verdura con salsa fileto.
  • Fideos con salsa fileto (albahaca, ajo picado y aceite oliva) o pesto light.
  • Ensalada con arroz, fideos, legumbres y verduras.
  • Lasaña con queso port salut descremado.
  • Milanesa de soja con queso port salut descremado y salsa fileto o rodaja de tomate.
  • Tarta con masa cacera de harina integral o pascualina light con verduras o carne y queso port salut descremado.
  • Tarta individual preparada con una tapa de empanada light estirada de zapallitos, calabaza, acelga, espinaca choclo con salsa blanca dietética, crócoli, atún, pollo, carne, queso port salut descremado y cebolla.
  • Empanada con masa cacera de harina integral o tapa de empanada light con carne, pollo, atún, verdura, cebolla y queso port salut descremado, choclo con salsa blanca dietética.